La música
Este es un tema muy variado y diverso en cuanto a sus tipologías, características, funciones, instrumentos con los que podemos tocar y producir una serie de sonidos y/o ruidos.

A lo largo del día escuchamos multitud de ruidos, sonidos, melodías, canciones... que nos produce en nosotros mismos una serie de sensacexternal image contaminaci%C3%B3n%20ac%C3%BAstica-%20dibujo.gifiones y sentimientos, los cuales en cada persona pueden o no variar, como por ejemplo a una persona que escucha un tipo de música le puede alegrar, pero a otra sin embargo le produce tristeza porque tal vez le recuerde algo pasado.

Creo también que el tipo de música que escuchamos está relacionada con alguna imagen, algún recuerdo, una persona, un momento concreto de nuestra vida. ¿Pero qué pasa si cerramos los ojos y escuchamos una canción triste? Que nuestro cerebro inmediatamente lo relaciona con algún hecho triste, pero si ahora dejamos los ojos abiertos y volvemos a escuchar la misma canción triste, y nos ponen una imagen que no tiene nada que ver, no encontraremos mucho sentido entre lo que vemos y escuchamos.

¿Qué pasaría si de repente dejase de haber ruidos, sonidos, canciones...si no pudiésemos hablar porque estamos emitiendo una serie de sonidos? Sería por un momento ponerse en la piel de un sordo, él seguramente pensará que todo es cuestión de acostumbrarse o que ha tenido la mala suerte de haber nacido así.external image ni%C3%B1os+bailando.gif

Por otro lado, la música es algo que a todo el mundo le gusta porque le transmite una serie de sensaciones como he dicho anteriormente, al igual que a los niños, que a través del cuerpo transmiten esas sensaciones que les provoca la música.

Pienso que para los niños, es un medio muy bueno para que puedan aprender a expresar lo que sienten a través del cuerpo, a que vayan perdiendo la vergüenza... en definitiva una serie de cosas que les van a servir para poder expresarse mejor.

canstock5616091.jpg